¿Mejor empezar con Clases De bachata o salsa?

mejor empezar con clases de bachata o salsa

 

Si estás intentando decidirte entre tomar clases de Salsa o de Bachata, ¡deberías plantearte aprender ambas! Tener conocimientos de ambos bailes puede darte una ventaja competitiva en la pista de baile y abrirá tus horizontes musicales. Aquí tienes cinco razones por las que es mejor aprender tanto Salsa como Bachata desde el principio.

 

1. Cuando salgas a bailar, estarás preparado para cualquier cosa:

Cuando salgas a bailar a clubes latinos, lo más probable es que pongan una mezcla de canciones tanto de Salsa como de Bachata. Saber bailar ambos estilos hará que siempre tengas algo que hacer cuando suene cualquiera de los dos tipos de música.

 

2. Aprender un baile te ayuda a aprender el otro más rápido:

Aunque cada baile tiene sus propios elementos, muchos de sus conceptos se solapan. Aprender un estilo puede ayudarte a dominar elementos del otro más rápidamente, porque hay similitudes entre ambos bailes.

 

3. Aprovecha el tiempo en la academia:

Muchas academias ofrecen clases de dos horas que abarcan tanto los fundamentos de la Salsa como los de la Bachata, para que la gente no tenga que elegir entre ellas si quiere aprender ambos bailes simultáneamente. Si tu academia ofrece esta opción, ¡aprovéchala!

 

4. Siéntete orgulloso y motivado para salir a bailar más a menudo:

Ser capaz de bailar con confianza ambos estilos es una gran sensación Conocer varios tipos de movimientos y ser capaz de expresarte con distintos ritmos es una experiencia increíblemente gratificante que te hará sentir orgulloso y motivado para salir a bailar más a menudo.

 

5. Disfruta de la música en distintos entornos:

Ya estés conduciendo o simplemente escuchando en casa, tener conocimientos tanto de bachata como de salsa hace que sea mucho más fácil -y más agradable- escuchar música latina en general, ¡ya que habrá el doble de canciones disponibles para tu placer auditivo!

 

Conclusión:

Aprender salsa y bachata a la vez es una forma estupenda de convertirte en un bailarín más completo y, al mismo tiempo, abrirte nuevas posibilidades musicales Así que, ¿por qué no intentarlo? Con la orientación adecuada de profesores con experiencia en la enseñanza de estos dos estilos, ¡quién sabe en qué clase de fantástico bailarín podrías convertirte!